sábado, 4 de septiembre de 2021

Reprendiendo la necedad - Rebuking foolishness



  


Straitway Truth

In Spanish


Camino Estrecho

A La Verdad

En Español

 

 

 

 

 

 

Septiembre 04 de 2021

Reprendiendo la necedad

Proverbios 26:4-5 4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. 5 Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.

 

Responder a la necedad es cosa seria contra la necedad la mejor cura – REPRENDER

 

Proverbio 9:7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; el que reprende al impío, se atrae mancha.

 

Proverbios 15:12 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios.

 

Proverbios 25:12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

 

Si la biblia es para interpretar interpretemos…

 

Responde al necio según su necedad.

 

No se te ocurra reprender al escarnecedor eso trae mancha. Además, el escarnecedor no ama al que lo reprende, pero, reprendes al sabio se devuelve en oro, pues, este tiene oído dócil.

 

¿Cómo decir a un necio que es necio?

 

¿Cómo decirles a las canas has ido por camino de necedad?

 

Eclesiastés 4:13 Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos…

 

El ser viejo no es problema o el ser joven  , pero, no admitir consejos es lo que nos pone en problemas…

 

Jesús dice:

 

Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

 

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

Me preguntan: ¿Cuál es tu religión hermano Juan?

 

Les respondo:

 

¿Religión? La religión es un invento del hombre para el hombre…

 

Pregunto: ¿Por qué no te dedicas a amar a Jesús?

 

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

No se necesita de ninguna religión para amarlo SOLO se necesita ser dócil para OÍR…

 

A pesar de católicos y cristianos que no están bajo ninguna ley, Jesús nos deja muy claro…

 

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

 

¿Ves cielo? ¿Ves tierra?, pues, ni una jota ni una tilde pasará de la ley…

 

Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.


 

Straitway Truth

In Spanish

(Camino Estrecho a La Verdad)

Septiembre 04  de 2021

www.straitwaytruth.com

www.online-church.org

www.youtube.com/ pastordowell

 

Donaciones & Aportes (paypal.me):  

http://bit.do/hnojuan

 

Con Brother Juan “es en Español”.

www.youtube.com/labiblia7000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario