domingo, 26 de septiembre de 2021

Oración Con Poder - Prayer with Power

 


 

Straitway Truth

In Spanish


 

Camino Estrecho

A La Verdad

En Español

 

 

 


 

 

 

Septiembre 26 de 2021

Orando Con Poder

 


Jesús Dice:

 

Mateo 6:5-6 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

 

Mateo 6:7 Y orando, NO USÉIS VANAS REPETICIONES, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

 

En cualquier relación lo mas importante es la comunicación, buscar el balance, debe ser primordial para que la relación sea cultivada, florezca y tenga frutos. Ir en busca del PADRE solo para PEDIR o solo cuando nos encontramos en problemas… ¡NO DEBERÍA SER!

 

Apóstol Pablo Advierte:

 

Efesios 6:17-20 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

1.  Jesús dice que en sus aposentos. A puerta cerrada (Quiere decir que la oración es personal e íntima), (De hecho, debe ser una conversación entre Jesús y nosotros y/o entre el PADRE y nosotros en el nombre de Jesús “Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”)

2.  No usar vanas repeticiones y mucha palabrería.

3.  Tomar el yelmo de la salvación (Mateo 6:9-10 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.) hay que tener siempre, siempre, siempre con insistencia siempre esto en mente. (Que Él es el PADRE, que su nombre sea santificado en todo lo que hacemos y sobre todo asegurarnos que hacemos su voluntad) este es el yelmo de nuestra salvación. Parte inicial de toda ORACIÓN.

4.  Orar TODO el tiempo con súplica en el ESPÍRITU. (ejemplo: usar salmos de vez en cuando de cuando en vez; Salmo 86:2 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.) esto en forma de súplica.

5.  Punto clave: hay que velar (estar atento, ALERTA, estar pendiente de hacerlo) en ello y sobre todo perseverar y mas aún la suplica por los santos (los creyentes que te rodean).

6.  Punto seguido: hay que pedir por quien nos predica para que hable con denuedo y se facilite nuestra búsqueda del PADRE (Isaías 55:6-7 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.)

7.  Solo con práctica desde que se levanta hasta que se acuesta en la noche este proceso debe llevarse a cabo.

 

Con todo esto la relación se esta cultivando muy bien, ojo, hay que buscar al PADRE hay que dejar el camino del inicuo y por supuesto que hay que pedir al PADRE perdón por todo lo anterior.

 

Esta relación esta apunto de florecer, añadiendo una buena parte de arrepentimiento…

 

Jesús Dijo:

 

Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

 

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

 

No arrepentirse es encubrir el pecado:

 

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

 

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio…

 

Y un poco de humildad (Humíllese, no se trate MAL)

 

2 Crónicas 7:14 si se humillare (H3665) mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

 

Números Strong’s H3665

כָּנַע

kaná

raíz primaria; propiamente doblar la rodilla; de aquí, humillar, desterrar: abatir, derribar, humillar, quebrantar, someter, subyugar.

 

Antes de tratarse mal, someta sus malos pensamientos, sus deseos de la carne, sus deseos de los ojos y la vanagloria de la vida (1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.) se debe encontrar lo que proviene del PADRE…

 

Por favor, sin usar vanas repeticiones este es un ejemplo:

 

La siguiente oración nos puede ayudar a establecer en una mente racional donde se puede expresar con fe y confianza que el PADRE nos escucha:

 

(PADRE en nombre de Jesús) y/o (Jesús):

Maestro ten piedad de mí, ten misericordia,

No soy digno de estar en tu presencia,

Una vez aquí invoco tu nombre,

Humildemente necesito de ti este milagro (_ _ _ _ _ _ _ _)

y llego a ti con toda obediencia a tus mandamientos.

 

Jesús dice:

Juan 14:13-14 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

 

Tú lo harás…

 

Sabes de que tengo necesidad antes que lo pida…

Bendito y alabado sea tu santísimo nombre…

 

Te doy las gracias por todo lo que me has dado,

me das y me vas a dar,

y en tus manos esta todo mi ser (espíritu, alma y cuerpo)

Sea yo instrumento de tu salvación

Pon tus palabras y pensamientos en mí.

 

Reconozco que mi cuerpo es tu templo,

(Levíticos 26:12 y andaré entre vosotros,

y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.)

Yo soy tu pueblo, sé que si vistes las aves del cielo

Y les das de comer…

Seguro aún mas siendo yo Tu hijo

porque tuyo es el reino, y el poder,

y la gloria, por todos los siglos.

 

Amén.

 

Orar con poder, paso por paso:

 

1.  Siéntate o acuéstate.

2.  Concéntrate en el milagro que necesitas.

3.  Lee o recita: “Una oración como la anterior”.

4.  Quédate en silencio y siente la presencia divina en tu ser.

5.  Descansa con el milagro que pides en tu corazón.

6.  Si puedes dormir, te ayudará a que tu oración sea más poderosa.

7.  Cuando despiertes o salgas del trance, da las gracias porque el milagro que pediste está por realizarse.

 

Una última parte y no menos importante, prepárese para los frutos de esta relación.

 

Straitway Truth

In Spanish

(Camino Estrecho a La Verdad)

Septiembre 26  de 2021

www.straitwaytruth.com

www.online-church.org

www.youtube.com/ pastordowell

 

Donaciones & Aportes (paypal.me):  

http://bit.do/hnojuan

 

Con Brother Juan “es en Español”.

www.youtube.com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario