sábado, 20 de junio de 2020

Mirando El Espíritu

 



Straitway Truth

In Spanish


Camino Estrecho

A La Verdad

En Español

 

 

Junio 13 de 2020

Mirando El Espíritu

 

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Efesios 6:11-12 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Salmo 53:1-4 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien. 2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. 3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno. 4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan y a Dios no invocan?

 

Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Corazón & Boca

 

Mateo 12:35-36 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

 

Sabiduría 2:1-11 1 Ellos se dijeron a sí mismos, sin pensarlo bien: «Breve y difícil es nuestra vida, no hay remedio contra la muerte del hombre ni se ha conocido quien regrese de los infiernos. 2 Pues por azar nacemos y después seremos como si nunca hubiéramos existido; porque la respiración de nuestras narices no es más que un humo, y la palabra, una centella despertada en nuestro corazón, 3 que cuando se apaga, nuestro cuerpo se convierte en ceniza y el espíritu se deshace como un aire suave. 4 Con el tiempo, nuestro nombre será olvidado, nadie hará memoria de nuestros hechos; nuestra vida transcurrirá como el rastro de una nube, como una niebla que huye de los rayos del sol y que es disipada por su calor. 5 Nuestro tiempo es una sombra que pasa y a nadie se le concede que regrese de su muerte: cuando ella es sellada, nadie vuelve desde allá. 6 Venid, pues, y gocemos de los bienes presentes; usemos de las criaturas mientras que están en la juventud. 7 Embriaguémonos con finos vinos y ungüentos perfumados, y no dejemos pasar la flor del tiempo. 8 Coronémonos con botones de rosas antes que se marchiten. (No quede ningún prado por donde no pase nuestra lujuria.) 9 Que ninguno de vosotros se quede sin participar en nuestra orgía; dejemos en todos los lugares señales de nuestra alegría, porque esta es nuestra parte, esta es nuestra herencia. 10 Oprimamos al pobre, aunque sea justo, y no perdonemos a la viuda ni respetemos las canas de los ancianos. 11 Que nuestras fuerzas sean criterio de justicia, porque lo que es débil es tenido como inútil.

 

Eclesiástico 17:1-30 1 El Señor creó al hombre de la tierra y lo hizo volver a la tierra. 2 Le dio días contados y tiempo determinado y también le dio autoridad sobre las cosas que están sobre la tierra. 3 Lo invistió también de la fuerza necesaria y lo creó a su imagen. 4 Puso el temor hacia él en todos los seres vivos, para que tuviera señorío sobre las bestias y las aves. 5 (Y creó de él mismo una ayuda semejante a él.) Les dio juicio, lengua, ojos, oídos y corazón para pensar; les dio, en sexto lugar, entendimiento y, en séptimo lugar, habla para que dieran a conocer sus obras.

6 Los llenó de conocimiento y entendimiento y les mostró el bien y el mal. 7 Puso sus ojos sobre los corazones de ellos, para enseñarles la grandeza de sus obras. 8 Les concedió el que se gloriaran eternamente en sus maravillas, para que hablen de sus obras con prudencia y para que sus escogidos alaben su santo Nombre. 9 Les añadió conocimiento y les entregó la Ley de vida como herencia, para que ellos ahora reconozcan que son mortales. 10 Estableció con ellos un Pacto eterno, les reveló sus preceptos.

11 Sus ojos vieron la grandeza de su gloria y sus oídos oyeron la majestad de su voz. 12 Y les dijo: «Apartaos de toda iniquidad». Y a cada uno dio mandamientos acerca de su prójimo. 13 Los caminos de ellos están eternamente delante de él, no se ocultarán a sus ojos; pero todo hombre, desde su juventud, está inclinado al mal y sus corazones de piedra no han podido volverse de carne. 14 En la división de los pueblos de toda la tierra, él designó un jefe a cada nación. 15 Pero a Israel lo tomó como su porción, lo educa con enseñanzas como a su primogénito, nunca lo deja y le comunica la luz de su amor.

16 Así que todas sus obras están, como el sol, delante de él, y sus ojos continuamente se fijan en sus caminos. 17 Sus injusticias no se le esconden, pues todos sus pecados están delante de él. Sin embargo, él es bondadoso y, como conoce su obra, no los deja ni los desampara, sino que los perdona. 18 El bien que el hombre hace es como un sello delante de él y, como la niña del ojo, conserva el favor que el hombre hace, y a sus hijos e hijas da lugar para el arrepentimiento. 19 Después de esto él se levantará, les dará el galardón y pondrá sobre sus cabezas la recompensa merecida. 20 Pero a los que se arrepientan él les da oportunidad de volver, y exhorta a tener paciencia con los que caen (y les preparó suerte de verdad).

21 Conviértete, pues, al Señor y deja ya de pecar. 22 Ora y quita el escándalo. 23 Vuélvete al Altísimo, porque él te sacará de las tinieblas a la luz saludable; aparta las injusticias y aborrece lo abominable. 24 (Entiende la justicia de los juicios de Dios y persevera en el camino que te es propuesto y en la invocación del Dios Altísimo. 25 Ponte de parte del mundo santo), porque ¿quién alabará al Altísimo en el sepulcro, en lugar de los vivos y de los que juntos confiesan (a Dios)? 26 El muerto, como quien ya no es, no alaba, pero el vivo y limpio de corazón alabará al Señor (y se gloriará en sus misericordias). 27 ¡Qué grande es la misericordia del Señor, nuestro Dios y su piedad hacia los que a él se convierten santamente! 28 Los hombres no pueden tener todas las cosas, por cuanto el ser humano no es inmortal (y se complace en la vanidad del mal). 29 ¿Qué cosa hay más resplandeciente que el sol? Y también éste llegará a su fin. Así es el hombre que en su alma concibe el mal. 30 Él penetra con la vista la potencia del alto cielo, pero todos los hombres son polvo y ceniza.

 

 Straitway Truth

In Spanish

(Camino Estrecho a La Verdad)

Junio 20 de 2020

www.straitwaytruth.com

www.online-church.org

www.youtube.com/ pastordowell

 

 

 

Con Brother Juan “es en Español”.

www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario