sábado, 21 de marzo de 2020

Morando Bajo La Sombra Del Omnipotente





Straitway Truth
In Spanish


Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Marzo 21 de 2020

Morando Bajo La Sombra Del Omnipotente

Salmo 91:1-6 1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.

Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

Primera Parte

El que habita al abrigo del Altísimo

Segunda Parte

Morará bajo la sombra del Omnipotente

“Realmente se refiere a los mandamientos…”

Deuteronomio 4:4-6 4 Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Hay que guardarlos y ponerlos por obra…


Deuteronomio 4: 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Son condiciones, que hay que seguir para estar bajo su abrigo…

2 Crónicas 7:13-16 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

Entonces nos damos cuenta que es a Salomón si leemos a continuación…

2 Crónicas 7:17-18 17 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, 18 yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.

No te faltará varón que gobierne en Israel

PERO SI
Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y
Si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;
Si se humillare mi pueblo…

Igual que…



Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Permaneced En Mí

Juan 15:1-7 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Pedid Todo Lo Que Queréis, Y Os Será Hecho

PERO SI
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros…

Es un hecho, su opinión queda fuera de toda esta ecuación…

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Juan 5:3-5 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Marzo 21 de 2020
www.youtube.com/ pastordowell



Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000
E-Mail: labiblia7000@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario