domingo, 10 de septiembre de 2017

Pensar Como El Mundo





Straitway Truth
In Spanish


Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Agosto 12 de 2017

Pensar Como El Mundo

Salmo 96:13 Delante de Jehová que vino; porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo (H776) con justicia y a los pueblos con su verdad.

Números Strong’s H776
אֶרֶץ
érets
de una raíz que no se usa que probablemente significa ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra): campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.

Salmo 97:4 Sus relámpagos alumbraron el mundo (H8398); La tierra vio y se estremeció.

Números Strong’s H8398
תֵּבֵל
tebél
de H2986; la tierra (como húmeda y por lo tanto habitada); por extens. el globo; por impl. sus habitantes; especialmente una tierra en particular, como Babilonia, Palestina: parte habitable, mundo.
תֻּבַל Tubál. Véase H8422: patriarca postdiluviano y su posteridad: Tubal.

Isaías 13:11 Y castigaré al mundo (H8398) por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

Isaías 2:17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día.

1 Corintios 4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
  
Mateo 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma (G5590)? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Números Strong’s G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416): persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Números Strong’s H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.): aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Números Strong’s H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones): aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Números Strong’s H2416
חַי
kjai
de H2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, específicamente en el femenino singular y masculino plural) vida (o cosa viva), sea literalmente o figurativamente: animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

Marcos 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

Lucas 12:22-31 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Juan 3:16-21 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas (G1651). 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Números Strong’s G1651
λέγχω
elenjo
de afinidad incierta; refutar, amonestar: acusar, convencer, convicto, redargüir, reprender.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron (G25) más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas (G4190).

Números Strong’s G25
γαπάω
agapao
tal vez de γαν ágan (mucho) [o compare H5689: עָגַב agáb raíz primaria; suspirar por, i.e. amar (sensualmente): amante, enamorar.]; amar (en sentido social o moral): amado, amada, amar, amor. (Compare G5368: ιλέω filéo de G5384; ser amigo de (amar a [un individual o un objectivamente]), i.e. tener afecto por (denotando apego personal, como asunto de sentimiento o emoción; en tanto que G25 es más amplio, abarcando específicamente el juicio y el asentimiento deliberado de la voluntad como asunto de principio, deber y propiedad: Siendo principalmente del corazón y el último de la cabeza; específicamente besar (como señal de ternura): amar, besar.)

Números Strong’s G4190
πονηρός
ponerós
de un derivado de G4192; dañino, i.e. malo, mal (propiamente en efecto o influencia, y por eso difiriendo de G2556, que se refiere más bien a carácter esencial, al igual que de G4550, que indica degeneración de la virtud original); figurativamente calamitoso; también (pasivamente) enfermo, i.e. con enfermedad; pero específicamente (moralmente) culpable, i.e. delincuente, vicioso, facineroso; neutro (singular) trastada, malicia, o (plural) culpa; masculino (singular) el diablo, o (plural) pecador: peor, perverso, perversa, crimen enorme, envidia, mal, maldad, maligno, maligna, malo, mala, malvado, malvada, malas cosas. Véase también G4191.

Génesis 6:5-7 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal (H7451). 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Números Strong’s H7451
רַע
rah
de H7489; malo o (como sustantivo) mal (nat. o mor.): adversidad, aflicción, agravio, apariencia, avaro, calamidad, calumnia, castigo, depravado, desastre, desgracia, destructor, difícil, doloroso, duro, escoria, fastidiosa, feo, feroz, impío, infortunio, inicuo, injusto, mal, maldad, malestar, malicia, maligno, malo, malvado, molesto, parecer, pecado, penoso, perniciosa, perversidad, perverso, quebrantamiento, sarna, terrible, triste. [incl. femenino רָעָה raá; como adjetivo o sustantivo]
  
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan Capitulo 17

1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos (G1939) de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Números Strong’s G1939
πιθυμία
epidsumía
de G1937; (específicamente por lo prohibido): codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión.

Según DRAE:
Ø Concupiscencia: (Del lat. concupiscentĭa). 1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.
Ø Pasión: Apetito o afición vehemente a algo.
Ø Deseo: (Del lat. desidĭum). 1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece. Desear: (De deseo). 1. tr. Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo. 2. tr. Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso. 3. tr. Sentir apetencia sexual hacia alguien.

1 Corintios 1:18-29 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

¿Cuál es esta sabiduría de la biblia?

Sabiduría 1:1-6 1 Amad la justicia los que gobernáis la tierra, pensad correctamente acerca de Dios y buscadlo con sencillez de corazón, 2 porque él es hallado por los que no lo ponen a prueba y se manifiesta a los que no desconfían de él. 3 Los pensamientos perversos apartan de Dios; su poder, cuando es puesto a prueba, confunde a los insensatos. 4 En el alma malvada la sabiduría no entrará ni habitará en un cuerpo entregado al pecado. 5 El santo espíritu que enseña huye de la falsedad, se aparta de los pensamientos insensatos y se siente rechazado por la maldad que sobreviene. 6 El espíritu de sabiduría es bondadoso y no perdonará la culpa del que habla impíamente, pues Dios es testigo de sus sentimientos, escudriñador veraz de su corazón y quien oye sus palabras.
“Sacado de la Biblia Siglo De Oro”
  
1 Corintios 1:19  Pues está escrito: Destruiré la sabiduría (G4678) de los sabios y desecharé el entendimiento de los entendidos. (Isaías 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría (H2451) de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.)

Números Strong’s G4678
σοφία
sofía
de G4680; sabiduría (más elevada o más baja, mundana o espiritual): sabiamente, sabiduría.

Números Strong’s H2451
חָכְמָה
kjokmá
de H2449; sabiduría (en buen sentido); sabiduría: ciencia, entendimiento, inteligencia, saber, sabiduría, sabio.

Proverbios 16:20-24 20 El entendido en la palabra hallará el bien y el que confía en Jehová es bienaventurado. 21 El sabio de corazón es llamado prudente y la dulzura de labios aumenta el saber. 22 Manantial de vida es el entendimiento (H7922) al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. 23 El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracia a sus labios. 24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.

Números Strong’s H7922
שֶׂכֶל
shékel
o שֵׂכֶל sékel; de H7919; inteligencia; por impl. éxito: cordura, cuerdo, entendido, entendimiento, inteligencia, opinión, prudente, sabiduría, sentido.
  
Eclesiastés 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos.

Mas sabiduría…

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro SER, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Entonces…

El Ser está compuesto por: Espíritu, Alma y Cuerpo.

El Espíritu

Juan 3:8  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Frutos: Gálatas 5:22-23 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

EL ALMA

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

“El Alma Se Compone De La Mente, Los Sentimientos Y Emociones.”

Según DRAE:
Ø Mente: (Del lat. mens, mentis). 1. f. Potencia intelectual del alma. 2. f. Designio, pensamiento, propósito, voluntad. 3. f. Psicol. Conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo.
Ø Sentimiento: 1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse. 2. m. Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente. 3. m. Estado del ánimo afligido por un suceso triste o doloroso. Sentir: (Del lat. sentīre). 1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas. Sentidos: 1. m. Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo. Sentido del equilibrio. 2. m. Entendimiento o razón, en cuanto discierne las cosas. 
Ø Emoción: (Del lat. emotĭo, -ōnis). 1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. 2. f. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.

“De acuerdo a lo que vivimos y sabemos respondemos o reaccionamos”

Ø Responder: Es analizar usando los cinco sentidos, para dar respuesta de lo que se presenta en nuestra vida.
Ø Reaccionar: Es no usar ninguno de nuestros sentidos y dejar que nuestras emociones y sentimientos fluyan descomedidamente.

Proverbios 6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

Eclesiastés 2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.

Marcos 12:28-34 28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón (G2588), y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.


Números Strong’s G2588
καρδία
kardía
de un primario κάρ kár (latín cor, «corazón»); corazón, i.e. (figurativamente) pensamientos o sentimientos (mente) ; también (por analogía) medio: corazón.

Mateo 4:8-10 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Efesios 2:1-3 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
  

Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Agosto 12 de 2017
www.youtube.com/ pastordowell
  
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario