miércoles, 6 de abril de 2016

Entendiendo La Oración







Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Abril 04 de 2016

Entendiendo La Oración


Lucas 24:46-49 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Juan 15:1-5 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Padre, Hijo & Espíritu Santo

Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 14:15-21 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

“Véase la mano, consta de hueso, carne y sangre”

“Recibir este espíritu es una promesa, pero, hay que buscarle”

Hechos 1:4-5 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

“Ayunar y no orar – orar y no ayunar – ayunar y orar”

Importancia Del Poder Del Espíritu Santo

Esta es la comisión:
Marcos 16:15-18 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

“Poder es lo que no tienen la iglesias de hoy en día”

“En busca del poder de lo alto para salvar, sanar y liberar”

Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Proceso De La Oración

“Buscar a Jesús es la Clave”

El A B C – NO EXISTE

“Buscar a Jesús, alabar y conseguir sintonía con el espíritu santo, luego las peticiones”

“Usar los salmos”

Tipos De Oración
1.  Intersección: Cuando intercedemos por los demás bien sea por Liberación, Sanación o Salvación.
2.  Petición: Por lo general nos gusta pedir y pedir, no nos gusta dar, pero, si pedir… Pregunta: ¿Qué estaremos dispuestos a dar para recibir? Respuesta: Lo que podemos dar es Oración, Ayuno y ofrendas (económicas, bienes, insumos o de cualquier índole)
3.  Liberación: Atar o desatar, en oración mentar podemos atar o desatar demonios o espíritus de pendiendo cada caso
4.  Sanación: Comandar sanación o echar fuera o reprender enfermedades, teniendo en cuenta que cada enfermedad no viene sola, o sea, hay que encontrar la raíz del problema para comenzar a trabajar en ello, muchas de las enfermedades son más mentales y psicológicas que físicas solamente.
5.  Salvación: En cuanto a la oración por salvación solo hay que entender que cada uno trabaja por su propia salvación, la fe es por el hacer y no solo por el oír la palabra, el hacer la palabra, ponerla en obra a diario es lo que nos salva, es lo que yo llamo filtrar los pensamientos - ¿De dónde viene este o este otro pensamiento? - ¿Viene de YHWH o viene del hombre? -  Aquí es donde en práctica vemos todo lo que hemos aprendido a través de las prédicas y damos lugar al nuevo hombre que piensa y obra de acuerdo a la PALABRA y no de acuerdo a nuestra maldita opinión.

1 Corintios 12:7-9 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Usando Salmos

“Dependiendo el área en que se va a trabajar se usaran los diferentes salmos solo se cuenta con 150 salmos escoja y elija versos de esos salmos”

Por Ejemplo:

Mateo 6:5-13 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

HAY QUE IR POR PARTE & ENTENDER LA ORACIÓN

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

Otro Ejemplo:

Padre soy pecador mi ira y mi malgenio se ponen delante de ti, ignoro tus caminos, se han juntado contra mí demonios, angustiadores y enemigos, guíame y socórreme tu eres mi salvación. Sean vestidos con vergüenza y confusión los que atentan contra mí, no te quedes quieto inclina tu oído y escúchame Padre porque afligido soy por mi pecado, guarda mi alma, sálvame Padre por en ti confío, te doy gracias en nombre de Yahshua Ha Mashiac, Amen.

Padre soy pecador mi ira y mi malgenio se ponen delante de ti, ignoro tus caminos (1)(Salmo 32:5), se han juntado contra mí demonios, angustiadores y enemigos (2)(Salmo 27:2) guíame y socórreme tu eres mi salvación (3)(Salmo 35:3) sean vestidos con vergüenza y confusión los que atentan contra mí (4)(Salmo 35:26) no te quedes quieto inclina tu oído y escúchame Padre porque afligido soy por mi pecado, guarda mi alma, sálvame Padre por en ti confío (5)(Salmo 86:1-3) te doy gracias en nombre de Yahshua Ha Mashiac, Amen

1.  Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Salmo 32:5
2.  Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.  Salmo 27:2
3.  Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación. Salmo 35:3
4.  Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí. Salmo 35:26
5.  Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, porque estoy afligido y menesteroso.1 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.2 Ten misericordia de mí, oh Jehová; porque a ti clamo todo el día.3 Salmo 86:1-3

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

 “Marcos 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”
Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Abril 04 de 2016
www.youtube.com/pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm us standard central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario