miércoles, 6 de abril de 2016

Entendiendo La Oración







Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Abril 04 de 2016

Entendiendo La Oración


Lucas 24:46-49 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Juan 15:1-5 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Padre, Hijo & Espíritu Santo

Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 14:15-21 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

“Véase la mano, consta de hueso, carne y sangre”

“Recibir este espíritu es una promesa, pero, hay que buscarle”

Hechos 1:4-5 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

“Ayunar y no orar – orar y no ayunar – ayunar y orar”

Importancia Del Poder Del Espíritu Santo

Esta es la comisión:
Marcos 16:15-18 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

“Poder es lo que no tienen la iglesias de hoy en día”

“En busca del poder de lo alto para salvar, sanar y liberar”

Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Proceso De La Oración

“Buscar a Jesús es la Clave”

El A B C – NO EXISTE

“Buscar a Jesús, alabar y conseguir sintonía con el espíritu santo, luego las peticiones”

“Usar los salmos”

Tipos De Oración
1.  Intersección: Cuando intercedemos por los demás bien sea por Liberación, Sanación o Salvación.
2.  Petición: Por lo general nos gusta pedir y pedir, no nos gusta dar, pero, si pedir… Pregunta: ¿Qué estaremos dispuestos a dar para recibir? Respuesta: Lo que podemos dar es Oración, Ayuno y ofrendas (económicas, bienes, insumos o de cualquier índole)
3.  Liberación: Atar o desatar, en oración mentar podemos atar o desatar demonios o espíritus de pendiendo cada caso
4.  Sanación: Comandar sanación o echar fuera o reprender enfermedades, teniendo en cuenta que cada enfermedad no viene sola, o sea, hay que encontrar la raíz del problema para comenzar a trabajar en ello, muchas de las enfermedades son más mentales y psicológicas que físicas solamente.
5.  Salvación: En cuanto a la oración por salvación solo hay que entender que cada uno trabaja por su propia salvación, la fe es por el hacer y no solo por el oír la palabra, el hacer la palabra, ponerla en obra a diario es lo que nos salva, es lo que yo llamo filtrar los pensamientos - ¿De dónde viene este o este otro pensamiento? - ¿Viene de YHWH o viene del hombre? -  Aquí es donde en práctica vemos todo lo que hemos aprendido a través de las prédicas y damos lugar al nuevo hombre que piensa y obra de acuerdo a la PALABRA y no de acuerdo a nuestra maldita opinión.

1 Corintios 12:7-9 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Usando Salmos

“Dependiendo el área en que se va a trabajar se usaran los diferentes salmos solo se cuenta con 150 salmos escoja y elija versos de esos salmos”

Por Ejemplo:

Mateo 6:5-13 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

HAY QUE IR POR PARTE & ENTENDER LA ORACIÓN

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

Otro Ejemplo:

Padre soy pecador mi ira y mi malgenio se ponen delante de ti, ignoro tus caminos, se han juntado contra mí demonios, angustiadores y enemigos, guíame y socórreme tu eres mi salvación. Sean vestidos con vergüenza y confusión los que atentan contra mí, no te quedes quieto inclina tu oído y escúchame Padre porque afligido soy por mi pecado, guarda mi alma, sálvame Padre por en ti confío, te doy gracias en nombre de Yahshua Ha Mashiac, Amen.

Padre soy pecador mi ira y mi malgenio se ponen delante de ti, ignoro tus caminos (1)(Salmo 32:5), se han juntado contra mí demonios, angustiadores y enemigos (2)(Salmo 27:2) guíame y socórreme tu eres mi salvación (3)(Salmo 35:3) sean vestidos con vergüenza y confusión los que atentan contra mí (4)(Salmo 35:26) no te quedes quieto inclina tu oído y escúchame Padre porque afligido soy por mi pecado, guarda mi alma, sálvame Padre por en ti confío (5)(Salmo 86:1-3) te doy gracias en nombre de Yahshua Ha Mashiac, Amen

1.  Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Salmo 32:5
2.  Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.  Salmo 27:2
3.  Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación. Salmo 35:3
4.  Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí. Salmo 35:26
5.  Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, porque estoy afligido y menesteroso.1 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.2 Ten misericordia de mí, oh Jehová; porque a ti clamo todo el día.3 Salmo 86:1-3

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

 “Marcos 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”
Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Abril 04 de 2016
www.youtube.com/pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm us standard central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

















Un Buen Soldado parte II





Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Abril 02 de 2016

Un Buen Soldado parte II

“Ser soldado ¿Quiere o no quiere? Hágase la pregunta primero”

1 Pedro 1:13-16 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y: ¿Cómo lo hago Hermano Juan?

Lucas 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

2 Timoteo 2:1-26 1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará. 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

Un obrero aprobado

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

“Lo que no sabemos es cuál es la voluntad del diablo”

“Las discordias, mal entendidos, las suspensiones, todo está en los pensamientos”

2 Corintios 10:3-6 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando (G2507) argumentos (G3053) y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.


Números Strong’s G2507
καθαιρέω
kadsairéo
de G2596 y G138 (incluído su alternado); rebajar (o con violencia) demoler (literalmente o figurativamente): bajar, destruir, quitar.

Números Strong’s G3053
λογισμός
logismós
de G3049; computación, cálculo, i.e. (figurativamente) razonamiento (consciencia, arrogancia) : argumento, pensamiento, razonamiento.

Proverbios 6:16-19 16 Seis cosas aborrece Jehová y aun siete abominan su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos.

“El proceso de pensamiento es lo que no sabemos reconocer”

Efesios 4:22-24 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Efe 4:23  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Deseos Engañosos

“Estamos viciado y con deseos engañosos, eso es lo que queremos ignorar”

Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abominan su alma…

Proverbios 6:19 El testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos.



¿Qué es una suposición?

“Es un deseo engañoso que siembra discordia entre los hermanos”

“Es un deseo para discutir entrar en la pelea y a la violencia”

¿Qué es discutir y poner trabas?

“Son deseos engañosos generados por pensamientos negativos sobre algo o alguien para entrar en pelea y generar violencia”

¿Qué es una disculpa?

“Es maquillar lo que deberíamos estar haciendo y no hacemos”

¿Qué estar viciado?

“Es hacer lo que se me da la gana como se me da la gana y cuando se me da la gana”

Entonces:

¿Qué es ser un buen soldado?

Proverbios 17:12-15 12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un fatuo en su necedad. 13 El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa. 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. 15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Efesios 2:11-22 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

“Nosotros por lo tanto ya no actuamos como colombianos, además, no debemos somos ciudadanos de otra nación más fuerte y santa”

“No podemos seguir actuando como fatuos, necios (tercos) e ignorantes”

“Venimos de un pasado loco, violento e inconsciente de los demás”

“Debemos ser embajadores de su amor y su paz”

¿A caso vamos a celebrar una pascua o una semana santa?

1 Corintios 11:23-34 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Romanos 5:1-11 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Romanos 3:9-27 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.  12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;  16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;  17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

“Todo basado en dos salmos que tampoco sabemos usar”

“Llenos de herramientas, pero, ocupados de todo, no damos cabida a la palabra del PADRE, pero sí, a suposiciones y disculpas”

Reina Valera con títulos:
Necedad y corrupción del hombre
Al músico principal; Salmo de David.

Salmo 14:1-3 1 Dice el necio en su corazón: no hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Salmo 5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; sus entrañas son maldad, sepulcro abierto es su garganta, con su lengua hablan lisonjas. 

Un Buen Soldado De Jesucristo

2 Timoteo 2:1-13 1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará. 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

Un Obrero Aprobado

2 Timoteo 2:14-26 14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

“Ser soldado o ser civil”

“Saber o no saber”

Juan 8:32  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

 “Marcos 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”


Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Abril 02 de 2016
www.youtube.com/pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm us standard central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com