domingo, 7 de febrero de 2016

Un Poder Engañoso 2016








Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Febrero 06 de 2016

Un Poder Engañoso
  
¿No estamos bajo ninguna LEY?
“Cristo nos redimió de la ley”

2 Tesalonicenses 2:8-12 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Malaquías 3:6-12 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Salmo 34:12-16 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Efesios 4:1-6 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

2 Timoteo 3:2-5 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

“Lo peor es que todos creen que están en lo correcto”

1 Juan 2:3-5 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

“El problema en esta transformación es: 1) Usted no sabe quién es & aun peor 2) Usted nos sabe quién es ÉL”

“Es la diferencia de andar con el espíritu y de andar en la carne, como, Hijos de Israel, vivimos por la fe y la esperanza de confiar y estar en ÉL”

“Ejemplo: Nosotros no vivimos en pecado Acá y será muy poco, si es que tenemos que trabajar en ello – vivir limpios de pecado – ¿Quién lo puede pensar?”

“Nosotros se supone que atrapamos cada pensamiento antes de que se manifieste, la mayoría de la gente no se le enseña esto”

“De la única manera que le conocemos a ÉL es si guardamos sus mandamientos, si guardamos sus reglas”

1 Juan 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él…

Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Salmo 119:142-173 142 Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad. 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, mas tus mandamientos fueron mi delicia.

“Nosotros deseamos, anhelamos realmente justicia y verdad en nuestras vidas”

“Hemos sido entrenados a ser gente rebelde, desobediente tipo bastardo según la biblia, rechazadores de la verdad y amadores de toda mentira”

“La religión hoy en día nos enseña que toda esta inequidad en la que vivimos, podemos ser parte de ese reino”

1 Juan 3:21-24 21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

“Hoy por hoy todas la religiones se constituyen sin fruto, sin señales, las cuales hay que producir, todo es mental, todo es abstracto”

“Expuestos a la frialdad del amor, frialdad en nuestros corazones porque hemos decidido caminar sin ley”

“Nos odian por la precisa razón de que hay inequidad y falta de ley, pues, enseñamos a ser obedientes, a guardar los mandamientos…”

1 Juan 5:2-4 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

“Decimos: – Te  Amo – y lo comparamos a un sentimiento, a un pensamiento que no tiene nada que ver con el verdadero sentido bíblico”

Juan 14:15-17 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

“Pero en la vanidad en la que andamos hoy; lo que sea pero no la LEY eso va en contra de mí, lo que yo soy, lo que yo pienso, lo que yo opino, en especial la mujeres…”

Romanos 8:1-4 1 Ahora, pues, ninguna condenación (G2631) hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Números Strong’s G2631
κατάκριμα
katákrima
de G2632; sentencia adversa (el veredicto):- condenación.

“Debe haber una razón para estar condenado, cuando no estás en PAZ, pudiste perder la marca, el punto, el mensaje”

“Una mente reprobada, que se consigue o bien viviendo en este mundo y para este mundo o aun peor conociendo la verdad y hacer lo que se me da la gana cuando se me da la gana”

Romanos 1:28-32 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

“Por lo cual llega toda clase de condenación”

Juan 3:18-21 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

“Entonces ningún poder del pecado nos puede condenar, Jesús ya lo hizo, solo tenemos que meternos en su sombrilla de protección, ÉL ya venció el poder del maligno en nosotros”

Hebreos 4:14-16 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 

2 Corintios 10:3-6 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando (G2507) argumentos (G3053) y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

“Derribando argumentos”

Números Strong’s G2507
καθαιρέω
kadsairéo
de G2596 y G138 (incluído su alternado); rebajar (o con violencia) demoler (literalmente o figurativamente): - bajar, destruir, quitar.

Números Strong’s G3053
λογισμός
logismós
de G3049; computación, cálculo, i.e. (figurativamente) razonamiento (consciencia, arrogancia): - argumento, pensamiento, razonamiento.

“O sea, cada pensamiento, sugestión, intención que viene a nuestra mente”

“Llenos de pecado pero no queremos poner resistencia al pecado”
“Llamamos pecado a lo que no es pecado y al pecado le decimos justo es…”

“Por eso tenemos que arrepentirnos, pero tampoco sabemos cómo”

“Arrepentimiento es un acto de reconocer, de contrición, de tristeza por actuar en contra del Padre”

Según DRAE
Arrepentimiento
1. m. Acción o efecto de arrepentirse.
2. m. Pint. Enmienda o corrección que se advierte en la composición y dibujo de los cuadros y pinturas.

Arrepentirse
De repentirse.
Conjug. c. sentir.
1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.
2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.

Hechos 8:22 Arrepiéntete (G3340), pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23  porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Números Strong’s G3340
μετανοέω
metanoéo
de G3326 y G3539; pensar diferente o después, i.e. reconsiderar (moralmente sentir compunción):- arrepentirse.

Números Strong’s G3539
νοιέω
noiéo
de G3563. νοέω noéo; ejercer la mente, (observar), i.e. (figurativamente) comprender, captar, prestar atención:- entender, considerar.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Salmo 119:165-166 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo. 166 Tu salvación he esperado, oh Jehová y tus mandamientos he puesto por obra.

Éxodo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

“Lo que hay que entender es que el mundo realmente no son HIJOS DE ISRAEL”

Deuteronomio 4:1-8 1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 3 Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. 4 Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

“Nuestra sola presencia ofende”

Deuteronomio 28:1-2 1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 28:15-18 15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

 “Marcos 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”

Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Febrero 06 de 2016
www.youtube.com/pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm us standard central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario