sábado, 21 de octubre de 2017

Miedos, Temores Espíritu de Miedo










Straitway Truth
In Spanish


Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Octubre 21 de 2017

Miedos, Temores
Espíritu de Miedo

Efesio 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Isaías 64:6-7 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia (H5708); y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Números Strong’s H5708
עֵד
ed
de una raíz que no se usa que sign. fijar un período; flujo menstrual (por periódico); por impl. (en plural) ensuciar: inmundicia.

“Toda nuestra justicia viene de EL, que está en nosotros”

1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 5:19-20 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Lucas 8:18 Mirad, pues, cómo oís…

“Todo hombre esta para nuestro bien”

Espíritu de miedo: es un principado, es un poder, un espíritu de oscuridad, es gobernador de un reino inicuo. Está en lugares altos que es el espíritu de su mente – un trabajo natural quien lo sigue y los que buscamos el trabajo espiritual…

Isaías 11:1-4 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá (H3198) por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Números Strong’s H3198
יָכַח
yakákj
raíz primaria; tener razón (i.e. correcto); recíprocamente discutir; causativo decidir, justificar o declarar convicto:  alegar, árbitro, argüir, castigar, censura, censurar, condenar, contienda, corregir, cuenta, defender, demandar, destinar, disputar, juzgar, razón, razonar, recovenir, redargüir, reprender, reprensor, reprochar, vindicar, vitupear.

Efesios 4:11-16 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Espíritu de miedo: Es un principado, es un demonio JEFE que trabaja mucho en este tiempo.

2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (MIEDO), sino de poder, de amor y de dominio propio.

Eclesiastés 12:13-14 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

“Todo esto es una transformación interna, aceptar al PADRE por quien ES, aceptando a su querido hijo – todo es acerca de respetarlo”

“Hay que entender que el Padre nos prueba, y no nos gusta ser probados”

“El hombre realmente no está buscando al PADRE”

Romanos 12:1-2 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

“Lo que buscamos es aprobación de lo que creemos saber y afirmar lo que posiblemente creemos saber”

“Lo que el PADRE quiere es que nos transformemos”

Ezequiel 18:21-28 21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Más si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. 25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos torcidos? 26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. 27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.

Ezequiel 33:11-12 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 12 Y tú, hijo de hombre, dí a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

“La transformación comienza cuando se retira lo viejo y se da entrada a lo nuevo”

“No intenta al menos renovarse, va a seguir pensando cómo el mundo lo hace”

Proverbios 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.

“DEBE SABER QUE EL TIEMPO PARA NUESTRA TRANSFORMACIÓN ES AHORA MISMO”

Filipenses 2:12-16 12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

“El PADRE es el único que nos ama incondicionalmente, esa es su naturaleza Amor perfecto”

Mateo 22:36-40 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

“La mejor manera de deshacernos de todo estos espíritus impuros es comenzar a OBEDECER”

“Miedo y Fe están bien cerca”

Mateo 8:26-27 26 Él les dijo: ¿Por qué teméis (G1169), hombres de poca fe (G3640)? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Números Strong’s G1169
δειλός
deilós
de δέος déos (pavor); tímido: amedrentar, cobarde, temer.

Números Strong’s G3640
λιγόπιστος
oligópistos
de G3641 y G4102; incrédulo, i.e. que le falta confianza (en Cristo): poca fe.

Marcos 4:40-41 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

“El miedo es enemigo número uno de la FE”

Apocalipsis 21:7-8 7 El que venciere (G3528) heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Números Strong’s G3528
νικάω
nikáo
de G3529; subyugar (literalmente o figurativamente): vencer, victoria, alcanzar la victoria.

“Alcanzar la victoria – más conocido hoy en día como SUPERAR”

“Pruebas, obstáculos, limitaciones”
  
Romanos 8:31-37 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

“Es hora de creer y estar con el PADRE, es la única forma de vencer”

“Muchos de nosotros perdemos el examen porque nuestros corazones están a prueba”

Gálatas 6:2-5 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5 porque cada uno llevará su propia carga.

Proverbios 8:13-14 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, aborrezco. 14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder.

“Reusarse a conocer la verdad que está en la biblia, nos lleva a creer que todo lo que hacemos está bien, que estamos en la gloria porque lo manipulamos aquí y ahora”

“El viejo hombre no sabe de justicia, de vestirse en humildad, todo lo ve como hombre natural y las cosas del PADRE no las entiende & algunos tienen su recompensa hoy”

“El miedo tiene verdugos, principio de muchas enfermedades”

“Más de 40 enfermedades por ansiedad & estrés”

“Entonces corremos al Doctor, nos da cierta droga química que rebaja los síntomas, pero lo que no nos damos cuenta es que no queremos lidiar con el pecado, el problema persiste – drogado pero ahí esta”

1 Corintios 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.

Ansiedad

El concepto de ansiedad tiene su origen en el término latino anxietas. Se trata de la condición de una persona que experimenta una conmoción, intranquilidad, nerviosismo o preocupación. Para la medicina, la ansiedad es el estado angustioso que puede aparecer junto a una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite la relajación y el descanso del paciente. Un estado mental donde se tiene un sentido destruido de la vida. (La forma en que el hombre natural ve las cosas)

La ansiedad negativa se caracteriza pos sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos.

Mateo 6:33-34 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

“Tener como prioridad el reino del PADRE y su justicia”

1 Juan 4:18-19 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

“Esta Clase De Temor Es No Creer - Incredulidad”

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos…

“No creer es uno de los pecados serios aquí”

Salmos 56:11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

“Nacer de nuevo – No, no, no quiere decir que los problemas se acabaron, por el contrario LA GUERRA solo empieza”

Juan 3:2-7 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

“Pastor Dowell dice: ¡prefiero ser un soldado herido a no ser soldado del todo!”

“La verdad es que solo creyendo, estudiando, haciendo y no solo oyendo su palabra es que podemos ser libres”

Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Apocalipsis 19:7-8 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

1 Pedro 4:17-18 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

“Impío todo aquel que no tiene en cuenta al PADRE una mente que no quiere y se resiste al cambio con arrogancia & Orgullo”

“Pecador”

Isaías 33:13-14 13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. 14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

2 Crónicas 6:36-40 36 Si pecaren contra ti (pues no hay hombre que no peque), y te enojares contra ellos, y los entregares delante de sus enemigos, para que los que los tomaren los lleven cautivos a tierra de enemigos, lejos o cerca, 37 y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren llevados cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de su cautividad, y dijeren: Pecamos, hemos hecho inicuamente, impíamente hemos hecho; 38 si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre; 39 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti. 40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

2 Crónicas 7:13-16 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

¿Por qué no se predica esto?, todo el tiempo ha estado en la biblia.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

“Hay que estudiar e ir a las escrituras confirmando lo que se está aprendiendo”

2 Timoteo 2:15 Procura (ESTUDIA) con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

“Sino creemos que somos pecadores estamos siendo engañados”

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…

Pregunta: ¿Qué áreas de nuestras vidas van a ser quemadas en el buen juicio del PADRE ahora mismo?

Isaías 33:15-17 15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. 17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

“Miedo es una herramienta del Diablo y utiliza este espíritu para atormentarnos”

“Y cada vez que participamos y hacemos parte de este miedo es donde damos terreno legal a los demonios”

Pregunta: ¿Quiere ser libre?

1.  No hacer lista de errores de los demás. (Amargura y resentimiento causa problemas al sistema inmunológico – alergias) El espíritu de miedo es asociado con todas las alergias.
2.  Es que solo quería mirar, oír – hay que tener cuido con lo que se permite en el espíritu.
3.  Ser abusado sexual, mental, verbalmente, razón por la cual usted no sabe amar. Porque vive en un ambiente hostil.

1 Juan 4:18-19 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Salmo 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó y me libró de todos mis temores (H4035).

Números Strong’s H4035
מְגוּרָה
megurá
femenino de H4032 o de H4033; terror; también granero: granero, temer, temor.

Salmo 34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados.

Clases de miedo

1.  Miedo al hombre. (Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.) (Juan 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.) (Salmo 118:8 Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre.)
2.  Miedo al abandono.
3.  Miedo al rechazado.
4.  Miedo al castigo


Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Octubre 21 de 2017
www.youtube.com/ pastordowell


Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000
Notas: https://labiblia7000.blogspot.com.co/
E-Mail: labiblia7000@gmail.com

viernes, 13 de octubre de 2017

Creced En Gracia & El Conocimiento









Straitway Truth
In Spanish


Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Octubre 14 de 2017

Creced En Gracia & El Conocimiento

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría (H1847) es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría (H2451) y la enseñanza (H4148).

Números Strong’s H1847
דַּעַת
dáat
de H3045; conocimiento: ciencia, conocer, conocimiento, docto, entendimiento, inteligencia, intención, saber, sabiduría, sentido.

Números Strong’s H2451
חָכְמָה
kjokmá
de H2449; sabiduría (en buen sentido); sabiduría: ciencia, entendimiento, inteligencia, saber, sabiduría, sabio.

Números Strong’s H4148
מוּסָר
musár
de H3256; propiamente castigo; figurativamente reprensión, advertencia o instrucción; también restringir: cadena, castigar, castigo, censura, consejo, corrección, corregir, disciplina, doctrina, enseñanza, erudición, escarmiento, escarnio, instrucción, instruir, reconvención, represión.

Discernimiento

Hebreos 5:13-14 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Isaías 7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

2 Pedro 3:17-18 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Efesios 4:10-16 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Proverbios 2:1-22 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. 8 Es el que guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos. 9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. 10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón y la ciencia fuere grata a tu alma, 11 La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, 12 Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, 13 Que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; 14 Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas y torcidos sus caminos. 16 Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, 17 La cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios. 18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte y sus veredas hacia los muertos; 19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida. 20 Así andarás por el camino de los buenos y seguirás las veredas de los justos; 21 Porque los rectos habitarán la tierra y los perfectos permanecerán en ella, 22 Más los impíos serán cortados de la tierra y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

“Buscar una relación con el PADRE, todo es acerca de PAZ”

Isaías 57:20-21 20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

1 Corintios 13:11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Oseas 4:1-2 1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

“Hay que matar al viejo hombre - Arrepintiéndose”

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2 Timoteo 3:6-9 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Romanos 2:17-20 17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Hebreos 10:26-27 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

“Todo los problemas que tenemos hoy es porque no aplicamos el conocimiento del PADRE en nuestras vidas”
  
MISTERIO DE INIQUIDAD

2 Tesalonicenses 2:7-14 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

“Todos estamos aquí sentado por el favor y la gracia del PADRE”

2 Tesalonicenses 2:15-17 16 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Marcos 4:21-25 21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? 22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. 23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

“Creemos que se nos va a poner fácil, NO, hay que trabajar y preparar camino”

Lucas 12:47-48 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Proverbios 13:15 El buen entendimiento da gracia; más el camino de los transgresores es duro.

Marcos 4:26-29 26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.

Mateo 13:18-43 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. 34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Eclesiastés 2:21 ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.

La Pregunta:
¿Para quién trabaja, para usted o para el reino?

Apocalipsis 18:4-5 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Octubre 14 de 2017
www.youtube.com/ pastordowell


Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000
Notas: https://labiblia7000.blogspot.com.co/
E-Mail: labiblia7000@gmail.com

viernes, 6 de octubre de 2017

Vino & Sidra






Straitway Truth
In Spanish


Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Octubre 07 de 2017

Vino & Sidra

Números Strong’s H3196
יַיִן
yáyin
de una raíz que no se usa que significa  efervescer; vino (como fermentado); por implicación intoxicación: banquete, bebedor, embriaguez, libación, mosto, vino.

Génesis 9:20-21 20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Génesis 14:18-20 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abram los diezmos de todo.

Isaías 25:6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Deuteronomio 14:1-8 1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. 2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 3 Nada abominable comerás. 4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra, 5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. 6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer. 7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; 8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Deuteronomio 14:21-22 21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

“Una barriga sensible”

Deuteronomio 14:23-24 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra (H7941), o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.

Números Strong’s H7941
שֵׁכָר
shekár
de H7937; intoxicante, i.e. licor intensamente alcohólico: bebedor, bebida, embriaguez, sidra.
שִׁכּיר shikkór. Véase H7910.
  
Números Strong’s H7937
שָׁכַר
shakár
raíz primaria; emborracharse, embriagarse; en un sentido calificado, saciarse con una bebida estimulante o (figurativamente) influencia: alegrarse, beber en abundancia, ebrio, embriagar,-se. [Superlativo de H8248.]

Números Strong’s H7910
שִׁכּויר
shikkór
o שִׁכּיר shikór; de H7937; intoxicado, como estado o hábito: borracho, embriagado, embriagar, ebrio.

“Isaías compara la misericordia del Padre con vino gratuito”

Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Eclesiastés 9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Salmo 104:14-15 14 El hace producir el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra, 15 y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro y el pan que sustenta la vida del hombre.

Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto (H8492).
  
Números Strong’s H8492
תִּירוישׁ
tirósh
o תִּירישׁ tirósh; de H3423 en el sentido de expulsión; mosto o jugo fresco de uva (como acabado de exprimir); por implicación (rara vez) vino fermentado: mosto, vino.

“Algunas advertencias por beber mucho”

Proverbios 23:30-33 30 Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. 31 No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá y como áspid dará dolor. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas y tu corazón hablará perversidades.

Isaías 5:11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!

Oseas 4:11-12 11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. 12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

“Vino Ordenado Como Ofrenda”

Éxodo 29:36-40 36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. 37 Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada. 38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. 39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. 40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin (Un Hin es 3.67 Litros o sea, Cuarta parte es un litro 0.91 litros) de vino.

Levíticos 23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin (0.9175 Litros).

Ahora, si el vino es una ofrenda ¿Cómo es que está prohibido?

Leyes Sobre Las Ofrendas

Números 15:1-5 1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de vuestra habitación que yo os doy, 3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas; 4 entonces el que presente su ofrenda a Jehová traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con la cuarta parte de un hin de aceite. 5 De vino para la libación ofrecerás la cuarta parte de un hin, además del holocausto o del sacrificio, por cada cordero.

Números Strong’s H1969
הִין
jín
probablemente de origen egipcio; jin o medida para líquidos: hin, medida. (Equivale a 3.67 Litros modernos)

Números 15:6-7 6 Por cada carnero harás ofrenda de dos décimas de flor de harina, amasada con la tercera parte de un hin de aceite; 7 y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato a Jehová.

Números 15:10 y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Números 28:14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.

Mosto (H8492) Vino Nuevo

tirósh
o תִּירישׁ tirósh; de H3423 en el sentido de expulsión; mosto o jugo fresco de uva (como acabado de exprimir); por implicación (rara vez) vino fermentado: mosto, vino.

Jueces 9:13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

Deuteronomio 7:12-15 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

SIDRA (Bebida Fuerte)


Números Strong’s H7941
שֵׁכָר
shekár
de H7937; intoxicante, i.e. licor intensamente alcohólico: bebedor, bebida, embriaguez, sidra. (Bebida alcohólica - Licor)

“Las escrituras claramente demuestran la aprobación divina y nosotros proclamamos disfrutarla”

“Nosotros somos Straitway – hebreos israelitas el pueblo escogido por el Padre – Hijos elegidos”

“Cuando les pregunten por el Sábado, pidan que les prueben porque domingo”

“Cuando les pregunten por cubrirse el cabellos, pidan que prueben porque las mujeres israelitas lo usan”

“Cuando pregunten por cerdo, pregunten ¿Cuándo el Padre los limpio?”

“Usted es el sacerdote de ellos, NO ellos”

“Usted no está en cuestión ellos lo están”

“Ellos deberían estar aprendiendo y no cuestionando”

Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
  
Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Octubre 07 de 2017
www.youtube.com/ pastordowell


Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000
Notas: https://labiblia7000.blogspot.com.co/
E-Mail: labiblia7000@gmail.com