lunes, 16 de enero de 2017

Medicina






Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Enero 14 de 2017

Medicina

Isaías 55:5-13 5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Medicina En La Biblia

Lo Que El PADRE Piensa

Proverbios 20:30 Los azotes que hieren son medicina para el malo y el castigo purifica el corazón.

Proverbios 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Jeremías 30:12-14 12 Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. 13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti Medicamentos Eficaces. 14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.

Nahúm 3:19 No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?

Proverbios 3:7-8 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina (H7500) a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

Números Strong’s H7500
רִפְאוּת
rifút
de H7495; curación, cura, curar: medicina.

Números Strong’s H7495
רָפָא
rafá
o רָפָה rafá; raíz primaria; propiamente remendar (con puntadas), i.e. (figurativamente) curar: arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano. Véase H7503.

Proverbios 3:9-10 9 Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.

Isaías 1:2-6 2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Ezequiel 24:13-14 13 En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti. 14 Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.

En Oración

Jeremías 5:3-4 3 Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. 4 Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.

Jeremías 32:17-19 17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; 18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre; 19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Proverbios 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.

1 Corintios 1:20-25 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Hechos 3:18-21 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Lamentaciones 3:39-42 39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; 41 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; 42 Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Ezequiel 18:29-32 29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Enero 14 de 2016
www.youtube.com/ pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm  us standart central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@gmail.com

La Biblia – Obedecer







Straitway Truth
In Spanish

Camino Estrecho
A La Verdad
En Español

Presenta:


Enero 07 de 2017

La Biblia – Obedecer

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.

Proverbios 6:20-22 20 Guarda,  hijo mío,  el mandamiento de tu padre y no dejes la enseñanza de tu madre; 21 Átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando andes;  cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.

Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy,  también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá,  si no oyeres la voz de Jehová tu Dios,  para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy,  que vendrán sobre ti todas estas maldiciones,  y te alcanzarán.

Deuteronomio 5:32-33 32 Mirad,  pues,  que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado;  no os apartéis a diestra ni a siniestra. 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado,  para que viváis y os vaya bien,  y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión (H8433),  yerra.

Números Strong’s H8433
תּויכֵחָה
tokekjá
y תּויכַחַת tokákjat; de H3198; castigo; figurativamente (por palabras) corrección, refutación, prueba (incluso en defensa): amonestación, argumento, castigar, castigo, corrección, queja, razonamiento, reprender, reprensión.
תּוּכִּי tukkí. Véase H8500.

Proverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudente.

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  e hicieres lo recto delante de sus ojos,  y dieres oído a sus mandamientos,  y guardares todos sus estatutos,  ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti;  porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis,  y él bendecirá tu pan y tus aguas;  y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Deuteronomio 7:11-15 11 Guarda,  por tanto,  los mandamientos,  estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra,  Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará,  te bendecirá y te multiplicará,  y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra,  tu grano,  tu mosto,  tu aceite,  la cría de tus vacas,  y los rebaños de tus ovejas,  en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos;  no habrá en ti varón ni hembra estéril,  ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad (H2483);  y todas las malas plagas de Egipto,  que tú conoces,  no las pondrá sobre ti,  antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Números Strong’s H2483
חֳלִי
kjolí
de H2470; dolencia, ansiedad, calamidad: enfermedad, enfermo, miseria, dolor, quebranto.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  él os lo dé.

Juan 12:47 Al que oye mis palabras,  y no las guarda,  yo no le juzgo;  porque no he venido a juzgar al mundo,  sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza,  y no recibe mis palabras,  tiene quien le juzgue;  la palabra que he hablado,  ella le juzgará en el día postrero.

Juan 14:24 El que no me ama,  no guarda mis palabras;  y la palabra que habéis oído no es mía,  sino del Padre que me envió.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí,  y mis palabras permanecen en vosotros,  pedid todo lo que queréis,  y os será hecho.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne (G4561) para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Números Strong’s G4561
σάρξ
sárx
probablemente de la base de G4563; carne (como despojada de la piel), i.e. (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extensión) el cuerpo (como opuesto al alma [o espíritu], o como símbolo de lo que es externo, o como el medio del parentesco), o (por implicación) naturaleza humana (con sus debilidades [fís. o moralmente] y pasiones), o (específicamente) un ser humano (como tal): carnal, carne, cuerpo, humano, naturaleza, sangre.

1 Corintios 15:58 Así que,  hermanos míos amados,  estad firmes y constantes,  creciendo en la obra del Señor siempre,  sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Juan 3:21-22 21 Amados,  si nuestro corazón no nos reprende,  confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él,  porque guardamos sus mandamientos,  y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo,  sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,  para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta.

Efesios 4:22-24 22 En cuanto a la pasada manera de vivir,  despojaos del viejo hombre,  que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre,  creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Hechos 3:19-21 19 Así que,  arrepentíos y convertíos,  para que sean borrados vuestros pecados;  para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo,  que os fue antes anunciado; 21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas,  de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Straitway Truth
In Spanish
(Camino Estrecho a La Verdad)
Enero 07 de 2016
www.youtube.com/ pastordowell
“La Hora De La Verdad”
6 pm  us standart central time
Con Brother Juan “es en Español”.
www.youtube,com/labiblia7000

E-Mail: labiblia7000@yahoo.com